El candidato presidencial por la alianza de los partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, recorrió este sábado la ciudad de Colón.
En este caminar afirmó que en su gobierno esta provincia volverá a ser la tacita de oro del Caribe, donde habrá nuevas oportunidades de trabajo, a través de un Plan Empleo, los hospitales en construcción serán terminados, y las pandillas dejarán de mandar.
“Colón es una provincia olvidada, pero con un futuro tremendo que lo vamos a poner a brillar desde el primero de julio de este año, creando oportunidades laborales para los jóvenes, en el sector turístico y portuario. Siéntanse tranquilos que ya creamos miles de empleos; lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer, las pandillas no van a mandar en Colón”, afirmó Mulino en un gran encuentro con candidatos a diputados, representantes, alcalde y simpatizantes de ambos colectivos políticos.
Agregó que otro de los problemas que más afecta a la población de Colón es la falta de agua potable y en su propuesta de gobierno, bajo la fórmula Martinelli-Mulino, este tema será solucionado.
“Tenemos que arreglar el problema del agua para que lleguen aquí muchos turistas, porque ustedes tienen una oferta que no la tiene más nadie, que es la belleza natural del caribe colonense: una ruta envidiable, Costa Arriba y Costa Abajo, una ciudad de Colón que volveremos a hacer la tacita de oro del Caribe”, manifestó Mulino.
También dijo que este proyecto de agua incluye a la Zona Libre de Colón, que debido a la falta del servicio está siendo afectada.
“Tenemos que traer aquí también el agua a la Zona Libre de Colón para que pueda competir bien y pueda obtener sus pólizas de seguro para cuidar todas sus propiedades. Es inaudito que la segunda Zona Libre más grande del mundo no tenga agua, imperdonable”, sostuvo.
El candidato presidencial acotó que se rescatarán y terminarán de construir todos los proyectos de atención médica que se han abandonado en los últimos dos gobiernos.
“En salud, terminaremos todos los hospitales, Minsa-Capsis, centros de salud que están a medio palo y que los abandonó Varela por venganza contra Martinelli”, especificó Mulino.
El plan de gobierno contempla más empleos para los colonenses: “Haremos un esfuerzo tremendo dentro del plan nacional de turismo, vamos a producir que vengan a Panamá miles de turistas más. Porque ahora esos turistas van a ponerle más chen chen a los panameños y a los colonenses, de eso se trata”.
Dentro de ello, se hará posible que todos los operadores de turismo se interesen por nuestra ruta, nuestro nombre, y nuestro prestigio nacional. “Haremos nuevamente que cada cuarto o habitación de hotel represente dos puestos de trabajo a nivel nacional”, dijo Mulino.
Agregó que se correrá el plan nacional de primer empleo al sector turismo, “para que nuestros hoteleros y representantes de la actividad turística se interesen en capacitar a la juventud para trabajar en sus hoteles”.
Mulino también pidió a los colonense seguir esforzándose en la campaña de la fórmula Martinelli-Mulino con miras al día de la votación el 5 de mayo.
“Yo he sentido en Colón y en el resto del país el cariño de la gente le tiene a Ricardo Martinelli y mis encuestas de carne y hueso apoyándonos. A pesar de ello, yo sigo trabajando día a día como si fuera de último”, destacó Mulino.